Identificación

Conforme a lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, GRUPO FB MAQUINARIA SA, (en adelante, Grupo FB), sociedad legalmente constituida en España con CIF A-46.962.346 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia. VALENCIA, TOMO 3297, LIBRO DE SOCIEDADES, FOLIO 122, HOJA V-8535, INSCRIPCION 1ª en calidad de titular del sitio web httpss://brotherie.es/ , httpss://grupofb.es/ y httpss://barudan.es/  , httpss://gunold.es/, httpss://mutohdto.es/ hace constar los datos identificativos exigidos por la referida norma:

Denominación social: GRUPO FB MAQUINARIA SA

Domicilio social: C/Carboner 32, 46980, Paterna, Valencia

CIF: A-46.962.346

Dirección de correo electrónico: web@grupofb.es

Teléfono: +34 963597199

Perfeccionamiento del Contrato

2.1 Todas las ofertas de mercancías presentadas por el Vendedor en Internet, y los datos referidos a los precios de las mismos, son no vinculantes y sin compromiso. Todos los precios que aparecen en la página incluyen los impuestos legales y otros costes aplicables, como portes de envío.

2.2 El Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones de precio. El Vendedor se reserva el derecho a que se produzcan errores de cualquier tipo, fallos de impresión, técnicos, que tengan que ver con el color, modificaciones en el precio etc. a pesar de prestar especial atención para evitarlos. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar los pedidos cuya recepción ya ha sido confirmada de acuerdo con lo establecido en el apartado 6.

2.3 El Vendedor no se hace responsable de que los datos del fabricante sean correctos.

2.4 Al hacer el pedido de una mercancía, el Consumidor manifiesta la voluntad vinculante de adquirir la mercancía solicitada.

2.5 El contrato es oficial una vez que se envía la confirmación de que el pedido se ha registrado.

Uso de la web

3.1Grupo FB proporciona el acceso a multitud de informaciones y servicios (en adelante, “los contenidos”) asumiendo el Usuario la responsabilidad del uso de la web y sus contenidos.

3.2 Dicha responsabilidad se extiende a los registros que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dichos registros el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita.

3.3 El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Grupo FB ofrece a través de su web y, con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (I) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (II) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (III) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Grupo FB de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

3.4 Grupo FB se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación por no estar relacionados con el objetivo. En cualquier caso, Grupo FB como administrador de su web, actuará diligentemente nada más tenga conocimiento de actos cometidos en contra de las presentes Condiciones de Uso o de su Política de Privacidad.

Derechos de propiedad

4.1 La mercancía es propiedad del Vendedor hasta el momento en el que se haya abonado la totalidad del importe correspondiente. En el caso que la mercancía sea adquirida por consumidor final, no está permitida la reventa, transmisión de garantía, transformación, el alquiler, empeño o cualquier otra disposición o modificación sin la autorización expresa del Vendedor.

4.2 El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato y a retrasar la entrega de la mercancía si el Cliente no cumple con el contrato, en especial en caso de que el Cliente se demore en el pago o de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el apartado 3.

Entrega, envío y cesión del riesgo.

5.1 En caso de que la mercancía esté disponible, el Vendedor la enviará lo más rápido posible, es decir, en un plazo de 1 a 14 días laborables, una vez recibido el pago en nuestra cuenta bancaria. Si la mercancía no estuviera en stock, el Vendedor lo enviará lo antes posible, en función de la disponibilidad del fabricante. El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la mercancía por parte del Vendedor, que depende, a su vez, de que el fabricante le entregue la mercancía debidamente y en el plazo previsto. En casos especiales y aislados, el plazo de entrega puede retrasarse un máximo de 4 semanas.

5.2 Los plazos de entrega vinculantes exigen ser acordados por escrito.

5.3 Si resultara imposible llevar a cabo el envío por motivos ajenos a la responsabilidad del Vendedor, una vez que el Cliente informe de que la mercancía se ha puesto a su disposición, se considera que se ha cumplido con el contrato. El plazo de entrega podría retrasarse en caso de fuerza mayor, problemas de transporte o funcionamiento, huelgas, falta de materias primas o similares. Si el retraso se prolongara más de cuatro semanas a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato, cualquiera de las partes se reserva el derecho a rescindir el contrato.

5.4 Si las mercancías solicitadas no estuvieran disponibles, el Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo entregas parciales, asumiendo los costes derivados de las mismas, siempre y cuando el Consumidor manifieste su conformidad al respecto.

5.5 Los envíos se realizan únicamente en España, Portugal, en función del artículo, previa consulta con el Vendedor.

5.6  Los métodos de envío son por transporte, mensajería o recogida en local.

5.7 La recogida en local, se hace en la siguiente dirección Calle Carboner 32, 46980, Paterna en horario Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00, Viernes de 8:30 a 13:30. En el mes de Julio de 8:00 a 14:00. Esta modalidad de envío no tiene costes de transporte asociados, ni preparación mercancía. Se dispondrá del pedido en la Central, al día siguiente a la expedición desde nuestro almacén central. Una vez ocurra esto, se recibirá un e-mail confirmando que el pedido se encuentra ya disponible. Para la recogida del pedido, será necesario presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de tu DNI o documento de identidad y autorización de recogida firmada por el comprador.

5.8 Gastos de envío. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar la compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. A continuación, se detalla la siguiente tabla los gastos de envío:

Mensajería a domicilio España y Portugal IVA incluido

ZONAS0 a 5 kg>5 a 15 kg>15 a 30 kg>30 a 80>80kg
ZONA 1   Península10,60 €18,10 €31,80 €48,50 €consultar
ZONA 2   Baleares16,50 €21,50 €31,00 €49,00 €consultar
ZONA 3   Portugal16,50 €21,50 €31,00 €49,00 €consultar
ZONAS especiales0 a 3 kg> 3 a 5 kg>5 a 15 kg>15 a 30 kg>30 a 80>80kg consultar
ZONA 4   Ceuta y Melilla26,80 €35,90 €49,50 €65,20 €79,90 €consultar
ZONA 5   Canarias25,00 €37,90 €52,50 €64,20 €78,90 €consultar

*Preparación mercancía y embalado sin costes adicionales

Plazos de envío:

*El envío a zona 1, 2, y 3 de: 24 a 48 horas (siempre que se haga en días laborables y antes de las 12 horas)

*El envío a zona 4 y 5: estimación 1 semana -10 días.

Garantía

6.1 Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, según el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU),el Vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. El Vendedor puede negarse a repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.

6.2 En el caso del consumidor final, el Vendedor, según el Artículo 123 del TRLGDCU, responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el apartado 5 del mismo Artículo reconoce que el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso del consumidor industrial se establece un plazo de un año desde la entrega.

6.3 Cuando la vida del producto sea inferior a dos años, para el consumidor final, un año para el consumidor industrial, y según el Artículo 116 del TRLGDCU, se entenderá salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…).

6.4 Una vez que el Vendedor ha recibido la mercancía, reembolsará al Consumidor el precio de compra en función de lo acordado.

6.5 Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito (por correo electrónico, fax o carta) y debe ir dirigida al Vendedor. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

6.6 Es recomendable comunicar al Vendedor los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos para evitar que esta se deteriore aún más. No influyen en la extensión de la obligación de garantía por parte del Vendedor que los defectos de la mercancía no se comuniquen inmediatamente, siempre y cuando esta notificación se realice dentro de los 2 meses desde la recepción del producto. Las mercancías defectuosas deben enviarse al Vendedor en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto, para que el Vendedor proceda a examinarlas.

6.7 El vendedor se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Devolución

7.1 Los usuarios que adquieran productos a través de la Página Web podrán dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar su decisión, disponiendo de un derecho de desistimiento de 14 días naturales. En este supuesto, el Usuario deberá devolver el producto (en su embalaje original y a la dirección facilitada), pudiendo el titular de la Página Web, el vendedor, exigir al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución, como costes de devolución.

  • Para ejercer este derecho, el usuario deberá enviar un email a web@grupofb.es  con el asunto “Devolución” y nuestro departamento de atención al cliente hará llegar las instrucciones para proceder a la devolución.
  • También enviar el Formulario de Desistimiento, descrito en el punto 7.3
  • En el caso que se devuelva parte del pedido, el comprador se hará cargo con su propia compañía de transporte.
  • En los supuestos de productos defectuosos que Grupo FB pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el Usuario, los costes directos de devolución a cargo de GRUPO FB.
  • En el caso de ser un defecto de producto o error del vendedor, se devolverá íntegramente el precio pagado por el cliente.
  • En el caso de que el cliente haya cometido un error en su pedido como tamaño o simplemente quiera realizar un cambio por otro modelo, se devolverá el importe salvo el coste del transporte, que correrá a cargo del comprador.
  • El Titular de la Página Web devolverá al Usuario el importe satisfecho por el Usuario en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto y una vez haya revisado el buen estado del producto.
  • Quedan excluidas del derecho de desistimiento las compras de aquellos productos que no se encuentren en perfecto estado, habiendo sido usados, sin su embalaje original.

7.2 El Vendedor, recomienda al Comprador no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Antes de abrir ningún producto, el Vendedor solicita que el Comprador verifique que todos los productos, coinciden con el pedido (modelo, color, medida, etc,..) En caso de anomalía en algún producto, se aconseja que el producto no se extraiga del embalaje original. Un cambio o devolución sin el embalaje original puede suponer una depreciación en el valor del producto con respecto al precio abonado inicialmente.

7.3 Formulario de  desestimiento común en Europa

Formato físico

Pinchar aquí para descargar el documento y enviarlo por correo.

7.4 En el caso que el Comprador, no recepcionara el producto comprado, tras varios intentos por parte de la empresa de mensajería, los cargos económicos de retorno del producto a los almacenes del Vendedor, correrán a cargo del Comprador, cuando solicite la devolución económica del producto.

7.5 Aquí dispone de hoja de reclamaciones https://grupofb.es//wp-content/uploads/2021/05/25000_BI.pdf

Pago

8.1 El Vendedor se reserva el derecho a descartar ciertas formas de pago frente al Consumidor final y consumidor industrial. Esta condición se aplica en especial en caso de primeros pedidos o en pedidos en los que no es posible garantizar la solvencia del Consumidor.

  • El Vendedor tiene derecho a reclamar al consumidor los pagos no abonados.

8.3 El Consumidor, por su parte, sólo tiene derecho a ser compensado si el Vendedor reconoce por escrito que la reconvención es indiscutible o jurídicamente válida. El Consumidor sólo puede ejercer su derecho de retención siempre y cuando los derechos se originen en relación al propio contrato.

8.4 Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el apartado 8.1, el Consumidor tiene derecho a elegir entre las formas de pago siguientes:

  • Redsys: tarjeta de crédito, Visa o Mastercard
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Pagos con Bizum (mínimo 0,50€ máximo 500€)
  • Pagos con SeQura
    • Recibe primero paga después

Realiza tus compras online como has comprado toda la vida: pagando cuando tengas el pedido, lo compruebes y te convenza.

  • Tienes hasta 7 días tras el envío del pedido para hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia o ingreso en cuenta. Y también te ofrecemos la opción de pagarlo en 3 o 6 meses.
  • Este servicio ofrecido por SeQura no tiene coste adicional.
  • En el momento de la compra no tienes que dejar tus datos bancarios.
  • SeQura te informará de los plazos y formas de pago a través de correo electrónico y SMS.
  • Una vez que hayas comprado con SeQura, si guardas tu tarjeta nunca tendrás que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.
  • Fracciona tu pago.

  Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 y 18 mensualidades, en el momento de la compra.

  • Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
  • Sólo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.
  • En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se cobrará de forma automática en función de las mensualidades que hayas elegido.
  • Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.
  • SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.
  • Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

El monto de su compra será cargado justo después de validar tu compra. Las transacciones por tarjeta de crédito son transmitidas a través del proveedor de servicio REDSYS.

8.5 El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar por el Consumidor para sus compras a través de Internet. Una vez finalizado el pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además enviaremos un email con estos datos. Indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. El Consumidor deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de su pedido.

Cuentas disponibles GRUPO FB :

Banco: BBVA

Número de Cuenta: ES22 0182  0506  41  0208486685

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, debe facilitar al emisor los códigos BIC e IBAN:

IBAN: ES22 0182 0506 4102 0848 6685
CÓDIGO SWIFT: BBVAESMMXXX

ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

8.6 Pago por Paypal, como proveedor de servicios de pago, que permite a empresas y usuarios enviar y recibir dinero electrónico mediante internet. El servicio lo proporciona PayPal (Europe) a usuarios registrados en el Espacio Económico Europeo. Más información en la siguiente dirección https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full

Paypal es una forma de pago online sencilla, rápida y segura. Con este método el pedido se tramite con más rapidez. Si el vendedor dispone del material es su almacén, es posible que se envíe el mismo día que se efectuado la compra.

Si desea utilizar este método de pago, el vendedor le redirigirá a una cuenta con PayPal, sólo iniciar sesión para completar el pago. En caso contrario, puede iniciar sesión como “invitado” o crear una cuenta nueva.
El pago a través de PayPal es completamente seguro, ya que garantiza la devolución íntegra del importe pagado en caso de que hubiera algún tipo de problema. El pago se cargará a su cuenta en el mismo día. Así, se acelera el proceso de envío de tus productos, que podrán ser enviados en el momento en el que se reciba el pago.

8.7 El pago por Sequra, proveedor externo que gestiona financiación a cualquier ciudadano español o residente en España, mayor de edad. Al seleccionar esta forma de pago el vendedor redirigirá a la cuenta de Sequra. El alta como usuario en esta plataforma se produce en el momento que se haya introducido en el sistema el número de teléfono del comprador, DNI, fecha de nacimiento, aceptando las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Una vez Sequra haya tramitado todas las gestiones con el comprador e integrado el importe total al vendedor, el vendedor procederá a enviar el producto comprado.

Condiciones en el siguiente link https://www.sequra.es/condiciones-generales.html

El pago por Sequra, está establecido para todos aquellas compras con precio no superior a 3.000€ impuestos incluidos.

Recibe primero, paga después

¿Cómo funciona?

  1. Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
  2. Recíbelo y comprueba tu compra.
  3. Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.

Sin coste adicional.

Tengo más preguntas

8.8 Si el Consumidor se retrasa en el pago, al precio de compra se le suma un interés adicional del 5% sobre el tipo de interés en vigor. El Vendedor se reserva el derecho a presentar y a aplicar daños por demora.

8.9 Los productos con precio superior a 1.500€, impuestos incluidos, requieren un pago previo de un depósito por valor de 300€ desde la web. El vendedor, se pondrá en contacto con el comprador, para establecer formalizar el pago de su totalidad. Una vez se haya finalizado el pago el vendedor procederá al envío del material.

8.10 En el caso que el cliente disponga de cuenta contable con saldo pendiente de pago, las compras realizadas por la web irán al saldo pendiente de pago, con el fin de ir reduciendo la deuda.

Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

9.1 El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Grupo FB, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

Enviando un correo electrónico a la dirección web@grupofb.es. El Comprador deberá indicar necesariamente: nombre y apellidos, número de pedido, número de teléfono y email

Llamando al teléfono 963 597 199, de lunes a viernes (de 10:00h a 13:00h)

9.2 Grupo FB dará respuesta a las reclamaciones recibidas en un plazo máximo de 72 horas desde la presentación de la reclamación.

Protección de Datos y Política de Privacidad

10.1 Todos los datos personales se tratan de acuerdo a las disposiciones legales referidas a la protección de datos. El Consumidor dispone de más información al respecto en la página web del Vendedor (www.grupofb.es).

Validez de las Condiciones Generales de Venta

11.1Los envíos, servicios y ofertas del Vendedor tienen lugar exclusivamente en virtud de estas Condiciones Generales. El Vendedor no admite en ningún caso condiciones que no estén incluidas en las Condiciones Generales o que supongan una variación de las mismas. Las CG del Cliente que se opongan a las CG establecidas por el Vendedor sólo se tomarán como base del contrato si el Vendedor manifiesta su conformidad con dichas condiciones del Cliente, verbalmente y por escrito.

11.1El propietario de la web por motivos de posible fraude o error en el procedimiento de venta se comunicará al Comprador y se reserva el derecho de poder denegar la venta, en cuyo caso si se ha realizado el pago, se hará efectiva la devolución del mismo en el plazo más rápido posible.

Legislación aplicable y jurisdicción competente:

12.1 Las compraventas realizadas se someten a la legislación española.

12.1 En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conozcan del asunto serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.